Cruceros en Nueva York: Los mejores paseos en Manhattan

Vistas

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad

Una de las paradas obligadas de cualquier crucero en las aguas de Nueva York es la Estatua de la Libertad, situada en la Liberty Island, un trozo de tierra propiedad del National Park Service dentro de la jurisdicción territorial del Estado de Nueva York. La isla es natural, aunque ha crecido con aportes artificiales de terreno.

La gran estatuta, de unos 93 metros de alto desde el suelo, se eleva como un edificio de 22 plantas y está realizada en cobre, siendo la estructura de hierro y acero inoxidable. El color original más oscuro y rojizo se ha ido oxidando para dar lugar al gris actual que caracteriza su pátina. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses.

La figura representa una mujer de estilo clásico, imitando a la diosa romana de la libertad coronada con una diadema, que mira en dirección sudeste sobre su inmenso pedestal de granito.

La diosa, sostiene una antorcha fabricada en 1986 realizada en cobre cubierto de oro de 24 kilates, que produce un brillo característico con los rayos del sol y con la iluminación nocturna. La antorcha original fue retirada y hoy se puede ver en el lobby del pedestal.


Un gran símbolo

La antorcha representa la luz y de hecho, el nombre oficial de la estatua es la libertad que ilumina el mundo. La figura sostien una tabla que contiene en números romanos la fecha de la independencia americana: 4 de julio de 1776.

Su diadema o corona, de 7 puntas representa los grandes mares y continentes del mundo. Junto a sus pies, hay unas cadenas rotas que simbolizan la libertad frente a la tiranía.


La visita

La mayoría de los cruceros turísticos  no realizan el desembarco y se limitan a pasar cerca de la isla para que los visitantes puedan hacer las mejores fotos.

La visita al monumento se puede realizar de muchas formas y se incluye en un ticket combinado con la cercana isla de Ellis, antiguo centro de recepción de inmigrantes. La estatua se puede ver a nivel de pedestal o subir a la corona, lo que requiere una reserva con antelación.

Detalles y reservas en http://www.laestatuadelalibertad.com/


Enlaces relacionados

Cruceros hacia la Estatua de la Libertad
Paquete combinado crucero y paseo en helicóptero


How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Vistas

El One World Trade Center en Nueva York

Vistas

La Isla de Ellis, la puerta de la inmigración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *