La Isla de Ellis, la puerta de la inmigración

Vistas 0 4
La Isla de Ellis, la puerta de la inmigración

La isla de Ellis es otra de las típicas paradas de los cruceros que navegan por las aguas de Nueva York. Esta pequeña isla fue el punto de entrada de más de 12 millones de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos desde 1892 y 1954. Todos ellos, que solían llegar en pasajes de 3ª clase, superaban pruebas de tipo médico y legal antes de entrar en USA.

Hoy afortunadamente la isla ha quedado como museo y testimonio de aquellos viajeros que por necesidad o ansias de prosperar, tuvieron que dejar sus tierras. Mediante una serie de exposiciones, paneles y elementos audiovisuales, los visitantes pueden conocer los detalles del rico pasado de la ciudad en lo que se refiere a la inmigración. La visita se puede hacer por libre o de forma guiada.

 

Cómo llegar

La isla suele ser parada de los cruceros turísticos en Nueva York y aquellos que no lo hacen, suelen al menos parar cerca y comentar su historia en sus naracciones explicativas. La isla está en las aguas del puerto de Nueva York y se accede a ella en alguno de los barcos que parten del parque Battery Park o desde New Jersey.

 

Qué ver y consejos de visita

El museo de la inmigración de Ellis Island es uno de los puntos fuertes del viaje a Nueva York, sobre todo para los amantes de la historia, y son frecuentes las colas, sobre todo en los meses más cálidos. Suele visitarse de forma combinada con la Estatua de la Libertad, en un tour que se puede realizar en unas 5 o 6 horas.

El principal consejo para una visita cómoda es llegar temprano y elegir en la medida de lo posible la visita en un día entre semana. Si se toma el primer ferry de la mañana fuera de fiestas o fines de semana, las colas serán mucho menores.

La Isla de Ellis ofrece un bonito entorno paisajístico y zonas verdes muy atractivas para hacer un picnic. Puedes traer perfectamente tu propia comida, y evitar así depender de las opciones que se ofrecen en el museo, caras y de calidad mediocre.

¡Ojo con el clima! La humedad en la zona es alta y el viento suele soplar con fuerza. Recomendamos llevar crema solar en días de verano y algo de abrigo para las corrientes de aire y la climatización de los barcos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

En el mapa

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Enlaces de interés

Todos los cruceros de NYC

Cruceros más vendidos

Síguenos en Google+