El One World Trade Center en Nueva York

Vistas 0 4
One World Trade Center

El One World Trade Center, originariamente llamado Freedom Tower, es la última y más espectacular incorporación al skyline de la ciudad y fue construido en el solar que dejaron las torres gemelas tras los tristes atentados terroristas. El rascacielos es el edificio más alto de Nueva York, con algo más de 540 metros y destaca por su estética singular, de planta cuadrada que al elevarse parece girarse para formar una torre de 8 lados con grandes triángulos.

Los visitantes pueden acceder al puesto de observación superior en un rápido ascensor que emplea apenas 1 minuto. Las vistas de la ciudad son impresionantes.

 

El origen del proyecto

Tras los atentados de septiembre de 2001, se tardó aproximadamente un año y medio en limpiar el solar donde se encontraban las torres gemelas y retirar los escombros de hierro, acero y cemento.

Una vez acondicionado el terreno, tuvo lugar un concurso internacional para diseñar el proyecto que sustituiría a las torres caídas y que tendría que contener un monumento de recuerdo a las víctimas de ese fatal evento, que hoy se puede visitar bajo el nombre de 9/11 Memorial y consta de dos piscinas cuadradas en el lugar exacto donde estaban las dos torres, en una composición de agua y vegetación, con los nombres de las víctimas y que merece la pena conocer.

La construcción del edificio terminó en 2014, siendo abierto el punto de observación en 2015.

 

Hechos y curiosidades

- El nombre final elegido fue One World Trade Center, que pareció menos emotivo que el original Freedom Tower, que retendría mucho más el recuerdo de los terribles atentados.

- La torre tiene una altura de 541 metros incluyendo la antena (417 sin ella). En pies, la medida es 1776, el año de independencia de los Estados Unidos.

- El edificio tiene un total de 104 plantas y 4 hacia el subsuelo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Loading...Loading...

En el mapa

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Enlaces de interés

Todos los cruceros de NYC

Cruceros más vendidos

Síguenos en Google+